Masajes
Descontracturante
Un masaje descontracturante es un tipo de masaje que tiene como objetivo liberar los músculos y las articulaciones para ayudarlos a funcionar en su nivel óptimo.
El propósito del masaje es relajar y aflojar los músculos rígidos y tensos.
Se puede administrar de varias formas: con las manos, los dedos, los codos y los antebrazos, y también con una herramienta determinada como un rodillo de espuma, ganchos o una pelota.
Relajante
El masaje relajante consiste en la realización de maniobras superficiales en las que la intensidad de la presión es suave y el ritmo lento y reiterativo, de manera que al recibir un contacto repetido y constante, se pierde la sensación de dolor y los músculos se relajan.
Está indicado en personas con tensión, ansiedad, agotamiento lo que les produce agarrotamiento muscular y endurecimiento de las fibras.
Circulatorio
El masaje circulatorio es una técnica de masoterapia a través de nuestro servicio destinado a mejorar el flujo sanguíneo que se realiza en sentido de la circulación mejorando el retorno venoso, con él se evita la acumulación de toxinas en el espacio inter y extra celular así como la acumulación de líquidos, activando de esta manera la circulación y evitando la acumulación de toxinas. ​
Drenaje Linfatico
El drenaje linfático es un tipo de masaje, suave y ligero, que se aplica sobre el sistema circulatorio y cuyo objetivo es movilizar los líquidos del organismo para favorecer la eliminación de las sustancias de deshecho que se acumulan en el líquido que ocupa el espacio entre las células.
-
Ayuda a reabsorber los líquidos.
-
Tiene una acción sedante sobre el dolor.
-
Reduce la inflamación.
-
Contribuye a mejorar las defensas del organismo.
-
Produce un efecto de relajación, por lo que se recomienda para situaciones de estrés.
Reductor
El objetivo principal del masaje reductor es reducir la acumulación de grasa en zonas específicas de nuestro cuerpo, como glúteos, abdomen, caderas, cintura o piernas. El proceso de reducción se produce porque se liberan ácidos grasos y toxinas acumuladas en la zona tratada, facilitando así su eliminación.
Para conseguir resultados, el masaje reductor debe realizarse con una presión fuerte y una velocidad más rápida que en el masaje relajante.
Reflexología
Es una técnica terapéutica basada en la estimulación de puntos sobre los pies, denominados zonas reflejas, y que al aplicar presión sobre ellos es posible producir efectos específicos en otras partes del cuerpo.
-
Promueve la relajación y alivia el estrés.
-
Reduce el dolor en general.
-
Mejora los casos de amenorrea (ausencia de menstruación) y los síntomas del síndrome premenstrual.
-
Mejora la circulación de la sangre, y reduce los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.